Prepara egresados más competitivos

El director del Cecyte, Francisco Tobías, dijo que la clave está en que los alumnos hagan uso de los talleres y laboratorios de última generación
lunes, 7 de mayo de 2018 · 00:00
La práctica de los alumnos en talleres y laboratorios representa la mejor garantía de un sistema educativo para formar técnicos e ingenieros con la calidad que demanda el sector productivo, informó Francisco Tobías Hernández.
El director del Sistema Cecyte (Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos) en Coahuila manifestó que además de las instalaciones propias, en Ramos Arizpe se cuenta con un espacio común, con talleres y laboratorios bien equipados, con tecnología de última generación.
De esta manera, dijo, se responde al tema de la pertinencia en la educación, tal como lo piden el sector productivo, sobre todo la industria automotriz.
"Trabajamos en desarrollar habilidades, preparación académica y aprovechando los talleres y laboratorios, como el Espacio Común, que está en las instalaciones del plantel Ramos Arizpe del Ateneo Fuente, para fortalecer la preparación de nuestros alumnos a fin de responder a las demandas de la industria”, indicó.
Comentó que las carreras que ofrece el sistema Cecyte obedecen a las necesidades de la industria y en general del sector productivo de la entidad, además que los alumnos egresan con las herramientas académicas para incorporarse de inmediato a la industria o continuar sus estudios en una ingeniería.

 

ENTÉRESE...
El Espacio Común del Ateneo Fuente Campus Ramos Arizpe cuenta con: Taller de Corte y Soldadura y Taller de Máquinas, Taller de Control de Motores, Laboratorio de Informática, Taller de Dibujo, Taller de Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, Mecatrónica, Electricidad y Electrónico, así como Hidráulica y Neumática, Laboratorio de Informática con especialidad en Autocad.

 

Comentarios