Presentará Ciudades Hermanas macro proyectos turísticos

El presidente del Comité Internacional de Ciudades Hermanas, Jesús Castilla, dio a conocer que ya se prepara un par de macroproyectos turísticos para ser entregados al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien próximamente realizará una visita a la entidad
lunes, 25 de junio de 2018 · 00:05
El presidente del Comité Internacional de Ciudades Hermanas, Jesús Castilla, dio a conocer que ya se prepara un par de macroproyectos turísticos para ser entregados al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien próximamente realizará una visita a la entidad.
Destacó que uno de ellos, es la construcción de un megaparador turístico rumbo a la carretera a Monterrey, donde además de ofrecer los servicios tradicionales de descanso, se pueda contar con una base para albergar a elementos de la Policía Federal y los Ángeles Verdes, entre otros servicios, como Cruz Roja.
Expuso que en este parador se puede hacer un lugar especializado para ofrecer los servicios turísticos que tiene Saltillo, como lo son sus museos, restaurantes, hoteles, plazas, y otras características que destacan como ciudad. Entre ellas las artesanías, las iglesias y sus barrios.
"Es un proyecto que puede impulsar de manera importante a nuestra ciudad, si creamos un megaparador turístico que tenga todos los servicios, la gente puede conocer los beneficios de Saltillo y decidir quedarse al menos un día antes de continuar su camino. Pero también se puede realizar la oferta de paquetes armados de uno, dos o más días a precios económicos que fomenten la llegada de gente de EU, Nuevo León o de estados vecinos como Tamaulipas”, explicó.
Jesús Castilla destacó que el otro proyecto es hacer un complejo recreativo con hotelería y albercas, palapas y asadores, además de áreas verdes, en un predio atrás del Cerro del Pueblo, donde se pueda construir un complejo destinado a los trabajadores burócratas del Gobierno Federal, estatal y municipal a bajos costos, que inciten el turismo de estados como Durango y Chihuahua.

Comentarios