ADVIERTEN

‘Son botellitas de agua un paliativo por onda de calor’

1,000 LITROS de agua y 5 mil 500 despensas recibió Coahuila por parte del Gobierno Federal para 24 municipios, declarados en emergencia por la ola de calor.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 00:08
Los mil litros de agua y más de 5 mil 500 despensas que Coahuila recibió como parte de la declaratoria de emergencia de sus municipios, ante las altas temperaturas que se generaron, sólo son apoyos o paliativo, aseguró Francisco Martínez Ávalos, director de Protección Civil del Estado.
Ante los cuestionamientos sobre estos apoyos que se entregarán a 24 municipios declarados en emergencia por la ola de calor, el funcionario dijo que realmente las afectaciones son mínimas, pues ninguna persona ha sufrido las consecuencias graves.
"Estas declaratorias extraordinarias las asigna directamente la Coordinación Nacional y se hace como un apoyo o paliativo por las temperaturas altas y es la segunda declaratoria; el Gobernador en la anterior declaratoria pidió que se declarara la totalidad de los municipios de Coahuila y se logró”, dijo.
A pregunta expresa sobre los recursos que deberían ser enviados para la entidad ante esta declaratoria, el funcionario estatal sostuvo que podría mantenerse por los distintos periodos de temperaturas extremas, aunque se entiende que hay otros municipios que mantienen más altas temperaturas de las que se registran en la entidad.
Para entregar los recursos, asignados por la Federación a través del Fonden, dijo Martínez Ávalos, se convocó a los directores de las unidades municipales declaradas en emergencia para su entrega durante estos días. 

 



Por Sonia Pérez


 

Noticias Relacionadas

Comentarios