Apoyo de alimentos a zonas vulnerables

Gracias a Fundación Simi y Navidad en el Campo
sábado, 11 de agosto de 2018 · 00:31
GENERAL CEPEDA, COAH.- En la temporada de sequía provocada por la ‘‘canícula’’ y que afecta a zonas rurales de la entidad, donde hay poca agua para consumo humano y para el ganado, la Fundación Simi y Navidad en el Campo asistieron a familias de comunidades rurales de General Cepeda con la entrega de despensas.
De hecho ya se registran pérdidas de granos, el sorgo no se logró y el maíz no tuvo desarrollo, hace días hubo lluvia y se sembró, pero luego la sequía llegó con más fuerza y las plantas no crecieron, porque ya no hubo precipitaciones.
Ante este fenómeno de la naturaleza que se considera ya un desastre para las familias campesinas, la Fundación del Doctor Simi atendiendo esta urgencia y en coordinación con Navidad en el Campo, llegaron hasta las comunidades Narigua, Mogote y El Gavillero a entregar de manera personal las despensas y mitigar un poco la carencia de alimentos en estas zonas, que se ubican a grandes distancias de Saltillo y General Cepeda.
El mal estado de caminos no fue impedimento para proporcionar este apoyo que ya tiene varios años y que se realiza como labor humanitaria.

Galería de fotos

Comentarios