Aspiran once a la rectoría de la UAAAN

A unas semanas de arrancar formalmente el proceso electoral de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro para elegir al nuevo rector, por lo menos son 11 los aspirantes que buscarán llegar al cargo que dejará Jesús Valenzuela en el mes de noviembre
lunes, 13 de agosto de 2018 · 00:34
A unas semanas de arrancar formalmente el proceso electoral de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro para elegir al nuevo rector,  por lo menos son 11 los aspirantes que buscarán llegar al cargo que dejará Jesús Valenzuela en el mes de noviembre.
En el grupo de aspirantes se encuentra Luis Alberto Aguirre quien ya fue rector en dos ocasiones, y que por quinta vez competiría por llegar a dirigir la casa de los buitres.
La lista la conforman también Fernando Villarreal, Guillermo Galván, Martín Cadena, Antonio González, Arturo Guevara y Luis Edmundo Ramírez.
Entrevistado al respecto, el rector de la UAAAN, Jesús Valenzuela aseguró que de acuerdo con las normas universitarias, únicamente será elegida una terna de tres luego de pasar por el filtro del Consejo Directivo quien revisará los requisitos, la trayectoria, el plan de trabajo, el proyecto y la honorabilidad de los competidores.
De ahí, pasarán por los foros de los tres campus e incluye Zintalapa, Chiapas, hasta llegar el día de las votaciones.
La convocatoria saldrá el 11 de septiembre, 60 días antes de la toma de posesión del nuevo rector, y quien resulte ganador asumirá el cargo en el mes de noviembre de este año.

 

Por Sonia Pérez

Comentarios