Certturc va por cinco mil escrituras este año

En el presente año se tiene la meta de entregar cinco mil escrituras en la entidad, a fin de regularizar la tenencia de la tierra, pero hace falta la participación de los ayuntamientos para evitar surjan más asentamientos irregulares, advirtió Miguel Ángel Leal Reyes.
lunes, 10 de septiembre de 2018 · 00:00
El director de la Comisión Estatal de la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica (Certturc), manifestó que el objetivo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es entregar cinco mil escrituras en este primer año y a la fecha ya van dos mil.
Indicó que hay disposiciones claras para evitar el surgimiento de más asentamientos irregulares y corresponde a los Ayuntamientos aplicar esa ley y castigar a los responsables.
RESPONSABILIDAD COMPARTIDA
Desconoce el total de asentamientos irregulares porque a ellos sólo les corresponde tramitar las escrituras de la gente que no tiene dinero para pagarlas con un notario, mientras que a los Ayuntamientos les toca aplicar la ley en casos ilegales de terrenos.
Comentó que en el caso de la Certturc se trabaja en la escrituración en dos mil colonias de la entidad, en donde ya hubo un acuerdo con los propietarios de los predios.
Está en marcha un programa para regularizar la tenencia de la tierra en unos municipios, donde los alcaldes lo hicieron por medio de decretos, donde piden este trabajo en algunas colonias en específico.
También se trabaja en la recepción de solicitudes de escrituración, donde se espera recibir la mayor cantidad posible de demandas de apoyo para desarrollar un programa integral en la materia en los 38 municipios del Estado.

 

 

Por Daniel Valdes

Comentarios