DEL EJÉRCITO MEXICANO Y FUERZA AÉREA

Conviven militares con los saltillenses

Ofrecen una demostración de fuerza y servicio a la sociedad
lunes, 10 de septiembre de 2018 · 01:37
La Secretaría de la Defensa Nacional y Fuerza Aérea Mexicana dieron una demostración de fuerza y servicio a la sociedad, para celebrar el Mes de la Patria y de la Independencia de México, en evento realizado en la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Las Fuerzas Armadas de México presentaron la demostración de binomios caninos, que son entrenados en la Ciudad de México en obediencia, pero también en destreza en el combate al narcotráfico, ya que tienen el olfato para detectar estupefacientes.
Para adiestrar a los canes se tiene un proceso de seis meses.
Se contó con el área de pista infantil, donde se les explicó a los niños el valor y la fuerza que debe tener un militar durante los ejercicios diarios de entrenamiento; los mismos niños fueron instruidos y guiados por los militares para realizar los ejercicios, el objetivo es que los pequeños sientan el orgullo de ser integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Mujeres de la Fuerza Aérea Mexicana, en la convivencia con los niños, se dedicaron a la labor de pintacaritas con los colores de camuflaje que usan los militares.
En esta ocasión hubo interacción con la ciudadanía, quien pudo conocer de cerca las unidades de combate y protección, desde unidades blindadas, chalecos de protección y las armas de uso diario de las Fuerzas Armadas.
La Secretaría de la Defensa Nacional presentó los equipos de radiocomunicación, el área de la Escuela Militar de Ingenieros y de la Escuela Militar de Materiales de Guerra.

 

 

 


Por Héctor López


 

Comentarios