Derriban lluvias tres casas en ejido

En la comunidad Presa de los Muchachos 15 inmuebles se vieron severamente afectados
lunes, 10 de septiembre de 2018 · 00:10
La comunidad Presa de los Muchachos en Saltillo se vio afectada por las recientes lluvias, ya que fueron 15 las viviendas que resultaron muy dañadas y tres se cayeron en su totalidad.
Martín García Salinas de la Unión General Obrero Campesina y Popular indicó que se necesita un apoyo urgente para estas familias que están sin un hogar.
Dijo que fue la madrugada del sábado cuando la gente tuvo que salir de sus casas por temor a quedar entre los escombros.
Agregó que no fue sino hasta ayer en la mañana cuando Protección Civil de Saltillo acudió a valorar las condiciones de los inmuebles.
También hubo pérdida de ganado caprino debido a que los animales se ahogaron en los propios corrales.
Las familias afectadas se están quedando con otros miembros de la comunidad o bien en la escuela Primaria del lugar.
Comentó que debido a las condiciones de los inmuebles ya se había solicitado apoyo para mejorar las casas ante la Sedatu. Esto fue desde 2017, aunque hasta el momento no se ha recibido respuesta.
García dijo que no sólo al organismo le ha ocurrido esto sino que todas las agrupaciones agrícolas tienen el mismo reclamo.
Indicó que la dependencia no ha explicado que ha sucedido con esos recursos, pero es necesario que den la cara y otorguen un apoyo urgente a esta localidad rural.
Mencionó que por lo pronto ya se había solicitado al Congreso del Estado hacer un exhorto a esta dependencia federal para que informe qué hizo con estos recursos etiquetados para fines sociales.
García Salinas señaló que el organismo que representa ingresó alrededor de 300 solicitudes que beneficiarían a 16 tejidos en 4 municipios.
Al mismo tiempo pidió a las autoridades estatales poner atención en este asunto debido a la delicadeza del mismo.
Durante el día de ayer el organismo realizó una colecta en la Plaza de Armas de Saltillo con el propósito de apoyar a los damnificados de presa de los muchachos.

 

 

Por Sofia Noriega

Comentarios