Desborda presa en Parras de la Fuente

En riesgo 2 mil 500 personas en General Cepeda
lunes, 10 de septiembre de 2018 · 23:27

PARRAS DE LA FUENTE, COAH. (Agencias).- La cortina de una presa con capacidad de 1.5 a 2 millones de metros cúbicos en el municipio de Parras de la Fuente colapsó ayer lunes y se desbordó.

El escurrimiento pone en riesgo a unas 2 mil 500 personas de siete comunidades, principalmente del municipio de General Cepeda.

Aunado a la alerta de los pobladores, desde la cuenta de Twitter de la Diócesis de Saltillo se emitió una alerta durante la tarde de este lunes.

Las lluvias que se han registrado durante las últimas dos semanas en gran parte de Coahuila han dejado afectaciones en varios de los municipios, por lo que autoridades tanto estatales como municipales se han movilizado para llevar apoyo a algunas comunidades, como Piedras Negras, Torreón y Monclova.

Según información de Conagua, las precipitaciones en la región continuarán hoy martes y mañana miércoles, y suman ya ocho comunidades afectadas en los municipios de Parras de la Fuente y General Cepeda, en la Región Sureste.

Habitantes de la comunidad San Antonio, del municipio de Parras, reportaron que el bordo de la presa del mismo nombre que su comunidad se estaba desbordando ayer lunes en horas de la mañana, y alrededor de las 10 de la noche se alertó que ya se había desbordado.

Agregaron que el bordo que contiene el agua en la presa estaba filtrando y con las constantes lluvias de desbordaría y afectaría a comunidades como Jalpa, Benecio López y Pilar de Richardson, ubicadas en General Cepeda, donde suman alrededor de 2 mil 500 personas.

Además sumaron como lugares que corren peligro a Sacramento, Agualfa, Las Pequeñas, Los Ángeles, La Granja, entre otras, ubicadas en Parras, por los que piden a las autoridades que estuvieran atentas ante el riesgo que se vive por aquellos lugares.

 

 

 

Comentarios