Entrega 1,000 credenciales a discapacitados: DIF Cocahuila

Para llenar los requisitos, se requiere tener una constancia médica por un médico rehabilitador, de los cuales se cuentan con seis en el CREE o en Centros de Rehabilitación del CRIT.
lunes, 10 de septiembre de 2018 · 00:58
Un total de mil credenciales se han entregado a personas que cuentan con una discapacidad en Coahuila durante lo que va de este sexenio, aseguró Israel Cuellar, director de Atención a la Discapacidad del DIF estatal, quien señaló que en cifras históricas alcanzarían alrededor de 8 mil en toda la entidad.
Con dicho documento, los beneficiarios pueden acceder a beneficios como descuentos en autobús así como el pago de distintos servicios como lo es el pago del predial, agua, descuentos en pasaportes, vuelos aéreos y comercios entre otros, pues en este momento se actualiza un padrón nacional con empresas para acceder a este tipo de descuentos.
Para llenar los requisitos, se requiere tener una constancia médica por un médico rehabilitador, de los cuales se cuentan con seis en el CREE o en Centros de Rehabilitación del CRIT.
Una vez que se cuenta con este documento se acude a los módulos que se tienen por parte del DIF estatal en las cinco regiones de la entidad donde se piden otros requisitos como el comprobante de domicilio, el acta de nacimiento y el CURP.
El trámite se realiza una vez que se encuentran en línea con el DIF Nacional y que tiene una validez nacional que beneficia a las personas que tienen una discapacidad sin importar la edad con la que cuenten.
"Lo único que se tiene que cumplir es el tener una discapacidad permanente dictaminada por un médico especialista”, indicó.

 

 

SABÍAS QUE..
Los coahuilenses con algunas discapacidad permanente se benefician en:
Descuentos en autobús.
Descuentos en el pago del predial, agua.
Descuentos en pasaportes, vuelos aéreos y comercios.

 

 


Por Sonia Pérez

Comentarios