TRAS LAS INUNDACIONES

Llega ayuda a Piedras de Cruz Roja nacional

En Coahuila se está alerta para ayudar en el momento que se requiere, anunció Raúl Salinas Valdés, delegado de la humanitaria institución en el Estado
lunes, 10 de septiembre de 2018 · 00:00
Ante las contingencias a causa de las intensas lluvias que se han registrado en el estado y gran parte del país, en específico en Piedras Negras, la sede nacional de la Cruz Roja Mexicana envió a esta frontera mil 500 kits de limpieza para las familias afectadas por las inundaciones que el pasado fin de semana azotaron, donde se está alerta para apoyar en casos de más desastres naturales, confirmó Raúl Gerardo Salinas Valdés, delegado estatal de la Cruz Roja.
En torno a la situación en la Región Laguna, aunque no hay pérdidas humanas, también se está al pendiente de las acciones que se pudieran realizar.
Desde el pasado viernes y el sábado, en cuanto llegó el apoyo de la Cruz Roja nacional se logró entregar el material para la limpieza.
Fue en la reciente reunión de delegados nacionales donde el presidente nacional, Enrique Suinaga Cárdenas y la totalidad de los delegados de cada estado, plantearon las estrategias de ayuda humanitaria a la población civil en caso de desastres naturales que ya afecta a diversas ciudades del país.
También se trabajó sobre proyectos para el próximo año y se divulgan los valores de la Cruz Roja Mexicana, informó el delegado en Coahuila de la Cruz Roja, Raúl Gerardo Salinas Valdés.

 

 


Por Héctor López


 

Comentarios