Reprobados maestros en lectura desde Preescolar

ES desde la Primaria que los maestros vienen fallando en la lectura y su comprensión, acusó el maestro Édgar Palafox.
lunes, 10 de septiembre de 2018 · 00:56
Los maestros están reprobados en lectura desde el nivel Preescolar, Primaria y Secundaria, motivo por el cual a los mexicanos nos les agrada la lectura; la culpa es de los mismos maestros que ante el grupo de niños al leer cuentos tienen pésima pronunciación; esto es un garrafal error en las escuelas.
Édgar Palafox, maestro en Ciencias de la Educación y escritor de libros para jóvenes y niños, afirma que los maestros no saben ni "hacer burbujas de jabón", cuando se trata de entender un cuento o una fábula ante niños de Preescolar, por lo que ante las constantes equivocaciones del maestro, los alumnos absorben la inseguridad al leer o contar un cuento en público.
DEFICIENCIA SE REPITE EN PRIMARIA Y SECUNDARIA 
Esta situación se repite en los niveles de Primaria en donde el maestro ya viene con esas áreas de oportunidades y los alumnos prefieren no leer; es así como se genera el fenómeno del mexicano al que no le gusta la lectura. Pero luego el problema se pasa a las escuelas Secundarias.
A este nivel, los maestros sólo encargan a sus alumnos la lectura de determinado libro, pero sin saber que la lectura y la buena comprensión es tarea de los mismos profesores.
Con este decadente aprendizaje, es como los alumnos van rechazando la lectura.

 

 

Por Héctor López

Comentarios