Se cumplen metas del ‘Reto 100 días’

Instituciones, sociedad civil y universidades superan los propósitos marcados
lunes, 10 de septiembre de 2018 · 00:00
En delitos de robo a casahabitación, negocio y violencia familiar, el "Reto 100 días” ha logrado superar sus metas fijadas en las primeras seis semanas que tienen de trabajar de manera coordinada representantes de las instituciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal, organizaciones de la sociedad civil y universidades, informó el Consejo Cívico de Instituciones (CCIC).
En el "Reto 100 días” en delitos de robo a casahabitación se tiene una meta de solucionar 138 carpetas de investigación, y a la semana seis, se han cerrado 75 casos porque están solucionados.
El equipo de robo a casahabitación y negocio logró superar la minimeta establecida de 75 asuntos judicializados en un 22%, llegando a los 92 asuntos. Estos datos indican que casi a la mitad del ‘‘Reto de los 100 días’’, se ha logrado concluir 92 asuntos de los 138 comprometidos.
En violencia familiar, la meta es lograr 200 soluciones efectivas en un lapso de 100 días, lo cual representa un incremento de 170 asuntos respecto a 2017.
Durante este reto se ha trabajado de manera coordinada con representantes de las instituciones del Sistema de Justicia Penal, OSC y universidades, por lo que se han logrado implementar acciones como: evaluación de las personas violentas para determinar los medios y evitar que estas conductas violentas vuelvan; la observación y evaluación por parte de las organizaciones de la sociedad civil de audiencias en materia de violencia familiar; así como la sensibilización en el llenado del informe policial homologado a elementos de seguridad.
Con la implementación de la metodología del Instituto de Resultados Rápidos en el "Reto de 100 Días, las instituciones del Sistema de Justicia Penal en el Estado y organizaciones de la sociedad civil están trabajando para reducir la incidencia de los delitos de violencia familiar, robo a casahabitación y negocio. 

 

 

Por Javier Medina Pastén

Comentarios