ENRIQUE OROZCO BESENTHAL:

Seguirán proyectos de obra pública en IMSS

Se pondrá en marcha la construcción de la Clínica de Mama en Saltillo
lunes, 10 de septiembre de 2018 · 00:00
El cambio de gobierno a nivel federal no influye para que continúen los proyectos de obra pública del Seguro Social en Coahuila y pronto se pondrá en marcha la construcción de la Clínica de Mama en Saltillo, informó Enrique Orozco Besenthal.
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social comentó que hay planes de crecimiento de la infraestructura, como una nueva Unidad de Medicina Familiar en Torreón y la terminación de la clínica en la Saltillo 2000 y la confianza en que pronto se concluya el Hospital General en Ciudad Acuña.
Comentó que hay la petición para nuevas clínicas en Ramos Arizpe y Matamoros. Están hechas las solicitudes, falta esperar la respuesta de las autoridades centrales.
Orozco manifestó que "está garantizada la continuidad de las obras en marcha, pues aunque hay cambio de personas en el Gobierno Federal, las instituciones siguen y no hay riesgo en las inversiones autorizadas”.
RESPETO A OBRAS
EN PROCESO: CTM
El diputado local Jesús Berino Granados, quien también representa al sector obrero en el Consejo Consultivo del IMSS, dijo que se van a respetar las obras ya autorizadas como el Hospital General en Ciudad Acuña, la clínica en la Saltillo 2000, así como otros proyectos en Monclova y Torreón.
"Así debe ser, porque desde su inicio el Seguro Social fue creado por y para los trabajadores, además que vive de las cuotas obrero-patronales.
"De tal manera que esas construcciones o lo que se requiera para atender la salud de los trabajadores no tienen porque ser suspendidas por el gobierno estatal o federal”, indicó. 

 

 

Por Daniel Valdes

Comentarios