Sensibiliza Instituto Coahuilense de las Mujeres a servidores públicos

Para cumplir con las observaciones derivadas de la petición de alerta de género para Torreón, el Instituto Coahuilense de las Mujeres inició una serie de cursos de capacitación dirigidas a servidores públicos.
lunes, 10 de septiembre de 2018 · 00:01

Katy Salinas Pérez, directora de la dependencia, indicó que la alerta de género está en la etapa final y en lo que concierne al instituto que dirige, las observaciones se hicieron en el sentido de la capacitación al personal.

Precisó que la mayoría de las observaciones de los expertos se dieron en materia de procuración de justicia y el acceso a las mujeres a los mecanismos de protección.

El ICM sigue los lineamientos y políticas del Instituto Nacional de las mujeres y depende de la Secretaría de Gobierno de Coahuila, por lo que debe ceñirse a los protocolos establecidos en el país e internacionales.

Comentó que muchas de las observaciones no eran directas para el Instituto a su cargo, sin embargo se decidió implementar algunas de las recomendaciones de los expertos que hacen la revisión de la alerta de género para el municipio de Torreón.

Entre las medidas que se han tomado, están la impartición de un diplomado para servidores y servidoras públicas de la Fiscalía General del Estado sobre procuración de Justicia con perspectiva de género.

Dijo que en total se llevarán a cabo tres diplomados en la dependencia sobre este tema.

Agregó que este lunes inician con una capacitación a los institutos municipales de la mujer en 5 sedes, además se trabaja en talleres de prevención de la violencia en los planteles educativos de diferentes niveles, así como en colonias.

Dijo que el Instituto cuenta con 13 módulos distribuidos en igual número de municipios como Piedras Negras, Zaragoza, Morelos etc.



 

Por Sofia Noriega


Comentarios