JESÚS BERINO GRANADOS:

Se busca dar solución a problema de docentes

Ese es el objetivo de la reforma a la Ley del Servicio Médico
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 00:00
El objetivo del Congreso del Estado es que la reforma a la Ley del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación garantice la solución al problema que enfrentan los docentes, tanto activos como en retiro, informó el diputado Jesús Berino Granados.
El coordinador de la Comisión del Trabajo en el Congreso del Estado indicó que hubo reuniones con las instituciones que tienen injerencia en el tema del servicio médico, a fin de enriquecer la propuesta que se someterá a consideración del pleno.
Sostuvo que se cumplirá el ofrecimiento que se hizo a los integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación y la próxima semana está programada la reunión de las comisiones unidas del Trabajo, Gobernación y de Auditoría y Cuenta Pública, para dictaminar esa iniciativa.
Explicó que el objetivo es elaborar una propuesta que solucione las carencias que enfrentan los maestros y que el día de mañana esta iniciativa no represente un problema para los trabajadores en activo.
Hay conciencia, dijo, en la preocupación que tienen los maestros por el problema que enfrentan en el servicio médico y por ello se busca ofrecer una buena solución.
"Lo que hemos acordado es que sea una solución real, por respeto a los maestros en activo, a los jubilados y pensionados. No se trata de aprobar una reforma para salir del paso y que el día de mañana a ver quién enfrenta el problema”, expuso.
Insistió en que el Congreso del Estado analiza con responsabilidad la iniciativa y ofrecerles una reforma que satisfaga sus expectativas, pues se reconoce la preocupación de los maestros jubilados,  así como la tenacidad de luchar por contar con un buen servicio médico para ellos y los que están en activo.

 

 


Por Daniel Valdes

 

Comentarios