Disminución de impuestos impactará en infraestructura

En la zona fronteriza se beneficiarán pocos: Economista
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 00:24
 Bajar los impuestos en los estados fronterizos generará beneficios a pocos, pero perjudicará a muchos porque se corre el riesgo de que estos mismos estados se queden sin fondos y sin partidas presupuestales con un impacto inmediato en infraestructura dijo Antonio Serrano Camarena, Catedrático y Doctor en Economía. 
Consideró que no esta idea propuesta por el Gobierno federal entrante no es una buena idea ni siquiera para quienes habitan en esta franja pues esto significará servicios de más baja calidad y una incapacidad para reponer la infraestructura.
"Significará una incapacidad para poder atender las necesidades de una población creciente y en el caso de Coahuila es dispararse en el pie´”, recalcó.
Por ello, recalcó que el problema principal de bajar los impuestos es que se dejarían descubiertas muchas necesidades que dejarían de atenderse en el corto plazo.
Serrano Camarena consideró que una medida como esta no es funcional para un estado como Coahuila por su estructura territorial y su población.
"Estamos trayendo gente de otras partes del país para que vengan a trabajar, no  tienen casas y no hay infraestructura y todavía vamos a bajar los impuestos pues żqué va a suceder?
Puntualizó que aunque algunos verán beneficios en la baja de impuestos, otros sufrirán el dańo colateral, pues hay lugares donde esta estrategia no funciona correctamente. 

 

 


 Por Sonia Pérez


 

Comentarios