TRAS PETICIÓN DE RIQUELME

Esperan que AMLO aumente zona fronteriza

Traerá grandes beneficios económicos en caso de aprobarse
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 00:00
El secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, señaló que la propuesta que le hizo el gobernador Miguel Riquelme al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para incluir con beneficios fiscales a la región fronteriza de Los Cinco Manantiales como zona decepción, traerá grandes beneficios económicos en caso de aprobarse, lo cual puede ser probable.
Sin embargo, destacó que a través de la Secretaría de Economía y de Hacienda, estarán al pendiente de que las empresas previamente establecidas en la entidad, no migren hacia la frontera para aprovechar el descuento que se hará en el pago del IVA e ISR.
"La idea no es que las empresas se trasladen a la zona fronteriza para poner sus matrices, de lo que se trata es incentivar la economía con la llegada de nuevas inversiones, y eso lo tiene bien definido el SAT”, explicó.   
El funcionario destacó que López Obrador le dedicó un buen tiempo a una plática con el gobernador de Coahuila, por lo que se tienen buenas expectativas para que se pueda extender unos kilómetros más la zona decepción fronteriza, una vez que se ponga en marcha este proyecto a partir del 1 de diciembre.

 

 

Adelantarán el ‘Grito’
Fraustro Siller advirtió que todo se encuentra listo para la ceremonia del Grito de Independencia el próximo sábado por la noche, donde informó que se habrá de adelantar una hora la ceremonia oficial, con el objetivo de apoyar el traslado de la gente a sus casas al término del evento.
Expuso que ya se encuentra planeado el dispositivo de seguridad para que la ceremonia se lleve a cabo sin ningún inconveniente, y posteriormente anunció que el desfile se llevará a cabo al día siguiente en el bulevar Venustiano Carranza, frente al edificio del Ateneo Fuente, como ha ocurrido en los últimos años.
Cabe señalar que para esta ocasión, el artista invitado para el ‘Grito’ será Pepe Aguilar.



Por Rodolfo Pámanes


 

Comentarios