Inicia proceso electoral en la Antonio Narro

Este viernes se hará pública la convocatoria para aspirantes
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 00:00
Con la integración del Consejo Universitario en Colegio Electoral, este jueves dio inicio el proceso para la renovación de la rectoría universitaria, así lo confirmó el rector Jesús Valenzuela, quien participó en los trabajos para la integración de la convocatoria, que será publicada este viernes.
Los integrantes del Colegio Electoral, definieron a puerta cerrada los lineamientos de la convocatoria, en la cual se solicitará que los aspirantes puedan integrar sus expedientes para el registro con base en publicaciones, investigaciones, cursos, trayectoria académica y presencia en la promoción universitaria, entre otros aspectos, que se revelarán este viernes.
Sin embargo, cabe señalar que de acuerdo con la Ley Orgánica de la UAAAN, la última palabra la tendrá el Consejo Directivo, que tiene la facultad de evaluar las aspiraciones de todos los interesados y con base en ello, definir una terna para que salgan a competir por los votos de la comunidad académica.
A partir de este viernes  hasta el miércoles de la próxima semana, los interesados podrán acudir ante los integrantes del Colegio Electoral a presentar su solicitud de participación y entregar sus expedientes.
El próximo 8 de octubre se dará a conocer la terna de los aspirantes que podrán contender por el cargo de rector.
Cabe destacar que entre los retos que enfrentará el próximo rector de la Antonio Narro, está el sistema de pensiones y el servicio médico.

 

 

 


Por Rodolfo Pámanes


 

Comentarios