Pendiente el CEAS de nivel de las presas

La contingencia por las lluvias es atendida en forma directa por el Gobernador
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 00:00
La Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento se mantiene al pendiente del nivel de las presas y bordos en las comunidades rurales, para evitar tragedias y advierte que una de las ventajas de las lluvias es la recarga de los mantos freáticos.
Antonio Nerio Maltos, director de la CEAS, indicó que la contingencia por las lluvias en la entidad es atendida en forma directa por el gobernador Miguel Riquelme y se mantiene en contacto permanente con las dependencias federales, sobre todo con la Comisión Nacional del Agua.
Expresó que las lluvias de septiembre servirán para la recarga de los mantos acuíferos, sobre todo en la Comarca Lagunera, donde ya se registraban problemas para el abasto y calidad en los pozos.
Comentó que la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento está al pendiente de la información que proporciona la Conagua, Protección Civil y en forma coordinada con los municipios.
SEGUIMIENTO 
A EXPEDIENTES
Además, dijo, hay un seguimiento puntual de los expedientes de las obras que se puedan realizar con los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales en las zonas afectadas por las lluvias.
Nerio indicó que la capacidad técnica del personal del CEAS está a disposición de las autoridades, a fin de intervenir para evaluar los daños, pero sobre todo para prevenir tragedias.
En el caso de las condiciones de las presas y bordos en las comunidades rurales, comentó que la Conagua determinó liberar alrededor de 70 metros cúbicos por segundo del embalse La Fragua, sin que esto represente un riesgo para las comunidades aledañas.

Comentarios