Bajo la lupa 20 custodios

Por fuga de reos en Torreón: Fiscalía
martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:43
Un total de 20 funcionarios de custodia, incluido el director del Penal de Torreón, José Eduardo Rodríguez Quintero, están bajo investigación de la Fiscalía General del Estado, luego de la fuga de los peligrosos reos que lograron evadirse por una torre de vigilancia perimetral que permanecía abandonada.
De acuerdo con las primeras investigaciones, al menos siete funcionarios tendrían una implicación directa en la fuga de Juan Andrés "El Chilango” y Luis Alberto, quienes habrían utilizado sábanas amarradas entre sí para brincar la barda del Cereso.
Ante esta situación, y después de analizar los videos de seguridad, en las próximas horas podrían dictaminarse las primeras órdenes de aprehensión de varios custodios que entrarían en proceso judicial, toda vez que se estima existió una fuerte suma económica como un pago para permitir la fuga de ambos reos, uno de ellos, cuñado de "El Mono” Muñoz, quien purga prisión en España acusado de narcotráfico, tráfico de influencias y lavado de dinero, entre otros delitos.
Ante esta situación, la cual fue catalogada como anormal, el gobierno del Estado inició el cambio de reos a otros centros penitenciarios del estado, además se ordenó el traslado de prisioneros de alta peligrosidad a instalaciones federales, donde las medidas de seguridad son mayores.
Por ahora esa es la única línea de investigación que analiza la Fiscalía del Estado, pues se estima que el plan de fuga pudiera haberse gestado desde hace varias semanas.

 

 


Por Rodolfo Pámanes


 

Comentarios