Coordinan acciones para reforzar medidas preventivas contra dengue

martes, 25 de septiembre de 2018 · 18:21

Autoridades de la Secretaría de Salud (SS) y del Municipio de Piedras Negras acordaron reforzar las medidas preventivas para evitar que se incrementen los casos de dengue, informó el epidemiólogo de la Secretaría de Salud del Estado, Juan Salinas Aguirre.

A la fecha, se tienen registrados un total de ocho casos que han sido atendidos oportunamente y los pacientes se encuentran bajo control, en recuperación, dijo Salinas Aguirre, al reunirse con la Presidenta Municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, y miembros del Comité Municipal de Salud.

Se dio a conocer que se fumigaron más de 200 escuelas de Piedras Negras como parte de las acciones contempladas al detectarse algún caso, y luego de las lluvias que afectaron diversos sectores de la población.

El epidemiólogo detalló que estas acciones contemplan la eliminación del vector, fumigación en domicilios y espacios abiertos, además de difundir recomendaciones sanitarias para evitar que se reproduzca el mosquito transmisor del dengue.

Además la eliminación de cacharros, mantener limpios los contenedores de agua en los patios, así como los recipientes de las mascotas y evitar la presencia de llantas en desuso, que pueden constituir criadero de mosquitos.

La Presidenta Municipal dio a conocer que continúan las medidas de descacharrización en las colonias cuyas viviendas resultaron con daños tras las lluvias, poniendo a disposición de sus habitantes contenedores donde depositan los objetos en desuso para evitar la proliferación de insectos.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Adalberto Peña de los Santos, informó que también se realizó la fumigación del transporte urbano y se ha solicitado al servicio foráneo de pasajeros que haga lo propio en sus unidades, para formar un frente común en contra del dengue.

Autoridades de la Secretaría de Salud y Municipio de Piedras Negras acordaron mantener abierta la comunicación y reforzar las acciones encaminadas a la prevención del dengue.



Comentarios