PRESIDENTE DEL PRI EN SALTILLO:

El aumento al salario favorece a trabajador

Mejorarían sus aportaciones al IMSS, Infonavit, pensiones y accederían a más beneficios
martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:37
La propuesta de los diputados del PRI para elevar a 256 pesos el salario mínimo en México (poco más del triple actualmente), tendría repercusiones muy positivas para la clase trabajadora, por ejemplo, al evitar que malos patrones den menos beneficios de los que marca la Ley, señaló el presidente del PRI en Saltillo, Abraham Tobías Hernández.
El representante del tricolor en la capital de Coahuila, advirtió que ésta es una demanda justa y favorable para los trabajadores, sobre todo para aquellos que están contratados con un salario mínimo, pues les permitiría tener de manera más rápida y con mejores condiciones, créditos para la vivienda y otros beneficios como Fonacot, además de cotizar con mayores aportaciones a los fondos de pensiones.
"Serían mayores las aportaciones al seguro y al sistema de pensiones, tendrían mejores oportunidades de alcanzar la vivienda digna, y habría una mejor calidad de vida al tener un ingreso competitivo, que les permita a quienes reciben de uno a tres salarios, resultar beneficiados de una manera muy rápida, con una percepción justa por su trabajo”, precisó.
Tobías Hernández recordó que en la pasada legislatura, se autorizó por iniciativa del PRI, homologar las zonas salariales a una sola, pues eso generaba desigualdad entre los mexicanos al recibir percepciones diferentes.
"El tema es que se tiene que ir paso a paso en la mejora de los salarios, ya se hizo la homologación de zonas y ahora la propuesta del PRI está en la mesa para ser aprobada en beneficio de los trabajadores”, expuso el presidente del PRI en Saltillo.

 
 
Por Rodolfo Pámanes

Comentarios