EN LA REGIÓN LAGUNERA

Entrega gobierno apoyos por 82 mdp

A productores agropecuarios
martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:29
EJIDO SANTO NIÑO, FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El gobernador Miguel Riquelme entregó apoyos a productores agropecuarios en la Región Laguna; los recursos van por el orden de los 82 millones de pesos para mil 800 personas de los cinco municipios que conforman esta área. "Con el gobierno federal entregamos incentivos que corresponden a la adquisición de maquinaria, a la adquisición de riego y a estímulos a la producción entre otros”.
Dijo sentirse gustoso por encontrarse con las mujeres y los hombres del campo, toda vez que en conjunto han pugnado por seguir fortaleciendo sus labores, por ello Coahuila está en los primeros lugares y la Comarca Lagunera sigue incidiendo en los números a nivel nacional.
Coahuila aporta su grano de arena para  incrementar la seguridad alimentaria del país y consolidar a México como una potencia agroindustrial de alcance mundial, sentenció.
"Nuestra industria es de las más importantes, las estadísticas oficiales nos ubican como el principal productor de melón con el 25 por ciento; somos el segundo productor de leche de bovino lo que representa el 11.37 por ciento; leche de caprino con 27.3 y de carne de caprino el 10.2 a nivel nacional”.
Por su parte, Alfio Vega de la Peña, delegado de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio las gracias al Gobernador por acudir a la entrega de apoyos agropecuarios, pues dijo que fue gracias sus gestiones que se hizo posible el otorgar estos beneficios.

Comentarios