MORENA VOTARÁ EN CONTRA

Es irrealizable la propuesta del PRI: Diego del Bosque

La intención del tricolor es evidenciar al próximo gobierno de López Obrador
martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:00
No tiene futuro la iniciativa del PRI para incrementar el salario mínimo a 256 pesos diarios, porque además es irrealizable y la bancada de Morena votará en contra, advirtió el diputado federal Diego del Bosque Villarreal.
Indicó que la intención del PRI es proponer medidas irrealizables para tratar de evidenciar al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a la Cámara de Diputados, para aparentar que Morena no quiere cumplir con sus propuestas.
Mencionó que la propuesta de Morena es integral y propone la recuperación del poder adquisitivo del salario, pero no por decreto, porque de esa manera se volvería a la carrera precios-salarios y además generaría inflación.
"La propuesta de Morena es clara, vamos a recuperar el poder adquisitivo del salario de la ciudadanía y los trabajadores. En eso vamos a empezar a trabajar, pero no es de golpe o con una medida publicitaria. Se trata de que México recupere su economía y tenga un plan para fortalecer el campo.
"Además, hay un gran boquete y un problema muy complejo, en el tema del petróleo, porque los gobiernos del PRI y el PAN, de manera irresponsable lo privatizaron, se lo regresaron a las empresas privadas, en su mayoría extranjeras y eso genera un boquete en las finanzas, porque no se tiene esa gran palanca en las finanzas nacionales”, dijo.
RIDÍCULO Y CÍNICO
De tal manera, indicó que ahora urge construir refinerías y una serie de propuestas para recuperar la economía y que esto se refleje en el poder de compra de la ciudadanía.
Mencionó que el deterioro del nivel de vida de la clase trabajadora es consecuencia de una política neoliberal, impulsada por los gobiernos del PRI y el PAN, que ha impedido la recuperación del poder adquisitivo del salario.
"Me parece ridículo y muy cínico del PRI, que propongan eso cuando esto es consecuencia del modelo neoliberal, que ellos han defendido desde hace 30 años.
"Este modelo económico es lo que ha generado una caída muy drástica en el poder adquisitivo de la clase trabajadora y la ciudadanía en general”, indicó.
En las actuales circunstancias, el salario mínimo es insuficiente para cumplir con los requerimientos de una familia, de vivienda, educación, alimentación, salud y actividades recreativas, tal como lo prevé la Constitución.

 

 

Por Daniel Valdes

Comentarios