Fomenta FGE la cultura del testamento

Insta Fiscalía a servidores públicos a realizar el trámite y aprovechar los descuentos con motivo del mes del testamento.
martes, 25 de septiembre de 2018 · 13:27

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; martes, 25 de septiembre de 2018.-Con el objetivo de fomentar una cultura del testamento, la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con el Colegio de Notarios de Coahuila impartieron una plática informativa y de asesorías al personal de la institución sobre cómo realizar el trámite y aprovechar los beneficios con motivo del mes del testamento.

En el evento presidido por el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, estuvieron además el Presidente del Colegio de Notarios del Estado, Armando Prado Delgado yel Notario Público número 89, Gerardo Villarreal Ríos, este último encargado de brindar las asesoríasa los funcionarios.

Durante la plática, Márquez Guevara señaló que hacer un testamento no es asunto de muerte, sino de responsabilidad, "hacer un testamento es un asunto de responsabilidad que debe exigirse no sólo así mismo, sino a la familia y seres queridos”, afirmó.

Por otro lado, reiteró que cada uno debe hacerlo en pleno uso de su capacidad, pues nadie puede hacerlo a nuestro nombre, "el testamento no es motivo para sentir temor, hacerlo a tiempo no significa que te estás preparando para morir, al contrario, significa que te importa que tu patrimonio quede ordenado”, comentó.

Durante la charla elNotario Público número 89, Gerardo Villarreal Ríos, explicó la importancia de realizar el trámite; asimismo,recordó que durante el mes de septiembre los notarios públicos activos de Coahuila ofrecerán el servicio de testamentos al 50 por ciento para todo público.

Se reiteró que para los agentes de seguridad de Coahuila, incluidos Ministerios Públicos y policías de la FGE, el trámite es gratuito y no tarda más de 30 minutos cumpliendo con los requisitos mínimos.

Comentarios