Inusual que hayan abierto candados en fuga de reos

Todo el personal del Cereso será sometido a investigación: Riquelme
martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:48
Todo el personal del reclusorio de Torreón está sometido a una investigación, informó el gobernador Miguel Riquelme, al advertir que fue inusual que se hayan abierto candados para facilitar la fuga de dos peligrosos reos, que escaparon por una torre de vigilancia que no estaba en servicio.
Mencionó que en los centros penitenciarios y en particular en el de Torreón, había operativos cotidianos, por lo que no había nada que pusiera en riesgo la seguridad y mucho menos la posibilidad de una fuga de internos.
Consideró inusual lo que ocurrió en el Cereso de Torreón, porque además lo deja en una condición de vulnerabilidad.
Además de la decisión de cesar al director del reclusorio, José Eduardo Rodríguez Quintero, para ser sometido a una investigación, indicó que todo el personal operativo forma parte de la indagatoria y se aplicarán las sanciones que correspondan.
Comentó que se continuará con las medidas de rotación de funcionarios en los Centros de Readaptación Social, además del traslado de reos peligrosos a reclusorios federales de máxima seguridad.
 
Habrá castigo
Insistió en que fue algo inusual la forma en que se fugaron los dos internos, pues se encontraron candados abiertos, además que pasaron de un módulo a otro y escaparon por una torre que no estaba en servicio.
El Gobernador admitió que es del estado la responsabilidad de lo que pasa dentro de la infraestructura penitenciaria y del personal operativo.
Expresó que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado le va a entregar un reporte sobre los avances de la investigación, a fin de actuar en consecuencia.


 

 

 


Por Daniel Valdes


 

Comentarios