PADRE ADOLFO HUERTA ALEMÁN:

La violencia que se vive, se debe a vacío existencial

‘‘Gofo’’, explicó que la sociedad ha perdido la sensibilidad humana y por eso llama a que desde el Plan Pastoral de la iglesia sea posible velar por el valor de las personas
martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:39
"La violencia que se vive en México y de la cual no es ajena la ciudad de Saltillo con tantas situaciones de agresiones que terminan con vidas humanas y más entre jóvenes, se debe a que hay un vacío existencial en las personas, es fundamental el amor y sentirse valorados desde la familia”, dijo el sacerdote Adolfo Huerta Alemán.
‘‘Gofo’’, explicó que la sociedad ha perdido la sensibilidad humana y por eso llama a que desde el Plan Pastoral de la iglesia sea posible velar por el valor de las personas, y hacer una renovación teológica que logre escuchar a la sociedad en sus problemas, y no una iglesia encerrada en los templos, tanto el obispo Raúl Vera y el mismo Papa trabajan en estos planes que son de Dios.
"Lamentablemente el capital salvaje y el consumismo afectan, al no vivir una espiritualidad plena y liberadora”.
"Es necesario estar conscientes de nuestro entorno para evitar la violencia que no debe ser un problema normal entre la sociedad. Hay casos lamentables donde la gente se toma la libertad de hacer justicia por su cuenta, y agredir y hasta quitar la vida a otras personas”.
Otra situación es que gran cantidad de jóvenes terminan con su vida, precisamente porque hay un vacío en ellos y no hay integración familiar, explicó el sacerdote.

 

 

Por Héctor López


 

Comentarios