Padrón único de Beneficiarios lleva 75 por ciento

La Sagarpa lleva en 75% la integración del Padrón único de Beneficiarios señaló el delegado Jorge Alberto Flores Berrueto.
martes, 25 de septiembre de 2018 · 01:02

Dijo que este se inicio desde el año antepasado y aún falta un 25% de las personas que han hecho uso de algún programa de la dependencia.

"En este se incluyen todos los programas de la secretaria y tiene el objetivo de contar con una base de datos de todos los productores en cada estado, para que el productor se presente con su proyecto”.

Agregó que el PUB contiene todos los datos de referencia como los datos particulares la superficie del terreno, donde se ubica, que cultiva etc.

Apuntó que el productor o beneficiario es el que debe acercarse a la dependencia para quedar dentro del Padrón. "El 25% de los productores no participaron el año pasado, por eso no se han registrado” dijo el funcionario.

Indicó que suman alrededor de 18 mil beneficiarios de Sagarpa en la entidad los cuales están debidamente empadronados, aunque con la protección de sus datos personales.

Indicó que si es pública la información donde se dice quienes fueron los beneficiarios de tales o cuales programas.

Con respecto a la entrega-recepción aún no se ha iniciado, aunque hay unos formatos establecidos que deben de llenarse para informar del estado en que queda la delegación.

Indicó que se trata de dar cuenta del inventario y los estados financieros, así como el estado físico de las instalaciones, del parque vehicular, así como todo lo que tiene que ver con el personal.

Los proyectos que están en proceso y los casos que lleva la unidad jurídica. "No hemos recibido la indicación de iniciar la entrega-recepción, sin embargo casi siempre se hace en los últimos días previo al cambio de gobierno, se deja un acta en resguardo de las nuevas autoridades y se da un plazo de 90 días para hacer las aclaraciones sobre los programas, el ejercicio de recursos etc.

 



Por Sofía Noriega



 

Comentarios