Preparan 3er Congreso de Padres de Familia

En la preparatoria “Mariano Narváez” de la UA de C
martes, 25 de septiembre de 2018 · 01:01

Para brindar a los padres de familia herramientas que permitan mejorar la comunicación con sus hijos, la Escuela de Bachilleres "Dr. Mariano Narváez González” turno vespertino, anunció el 3er. Congreso de Padres de Familia "Educar para Prevenir. El Reto de la Formación Familiar”.

El director del plantel, Juan Manuel Morales Santoyo, señaló que este evento se realizará los días 28 y 29 de septiembre en las instalaciones de la escuela, iniciando con una conferencia a las 14:45 horas.

Expuso que este evento está abierto a los padres de familia en general, sin importar que no tengan hijos inscritos en la preparatoria, pues lo que se busca es mejorar la comunicación  entre las familias y fortalecer una buena calidad de vida y un mejor desempeño escolar.

Juan Ramón Parado, coordinador de Proyectos Especiales de la preparatoria, destacó que el congreso está diseñado para que los padres de familia se involucren más en el proceso de aprendizaje de sus hijos al brindarles las pautas para mejorar las relaciones familiares.

Las actividades iniciarán con la conferencia "El Papel de los Medios de Comunicación para la Prevención del Suicidio en los Jóvenes” a cargo de José Mena Soto; posteriormente se desarrollarán una serie de talleres que brindarán a los padres de familia herramientas para mejorar la comunicación con los adolescentes.

Morales Santoyo señaló que los padres de familia interesaros en participar en este foro, puden solicitar informes al 4121469 o en las instalaciones de la preparatoria, ubicada a un costado de la Alameda Zaragoza.




Algunos de los temas principales serán:


Técnicas para la comunicación intrafamiliar

Riesgos de la familia: experiencias de casos atendidos por PRONNIF y Centros de Integración Juvenil

Padres Asertivos: técnicas para mejorar la disciplina familiar

La Influencia del Contexto en el Joven: medios de comunicación, alimentación bullying y amigos

No Violencia desde la Familia; Me Conozco para Prevenir y Educar

El Desarrollo de los Valores Humanos para una Formación Integral.






 

 





Por Rodolfo Pámanes



 

Comentarios