RUBÉN MOREIRA VALDEZ:

Sí es posible legislar y fijar en 256 el salario mínimo

Ahora que el salario mínimo ya no se usa como indicador para aplicar multas, sí es posible legislar para incrementar su percepción y fijarlo en 256 pesos diarios, a partir de enero de 2019, sostuvo el diputado federal Rubén Moreira Valdez.
martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:00
Expresó que la propuesta de la bancada del PRI ya está fijada en la Cámara de Diputados y hay muchos legisladores que están de acuerdo en elevar el salario mínimo a esa cantidad.
Advirtió que ahora es posible hacerlo porque esta figura ya se desligó de otras leyes. Antes se decía que si aumentabas el salario mínimo, tenía impacto en multas y sanciones, pero ahora ya no es así, porque se calculan en Unidades de Medida.
Expuso que el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados está de acuerdo en aumentar el salario mínimo y la propuesta de ellos es fijarlo en 150 pesos.
Ante ese planteamiento, fijado en un punto de acuerdo, el PRI tomó la determinación de tomar una buena decisión, que impacte de manera positiva en la clase trabajadora.
"Si ya está tomada esa decisión por el grupo mayoritario y también fue expresado por el siguiente gobierno (Andrés Manuel López Obrador), que lo hagamos de una manera determinante y no estemos prorrogando un aumento sustancial”, indicó.

 

 

Por Daniel Valdes

Comentarios