Suspenden sesión legislativa

Suspendió actividades el Congreso del Estado por tiempo indefinido, al no haber condiciones para continuar con los trabajos, debido a las protestas de maestros jubilados y pensionados, en el salón de sesiones.
martes, 25 de septiembre de 2018 · 11:24
La inconformidad de los integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación surgió después de la lectura y aprobación del orden del día, al percatarse que los diputados no incluyeron la iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Médico.
Desde temprana hora llegaron al Congreso del Estado maestros jubilados y en activo de la Sección 38 del SNTE, así como de las universidades Autónoma de Coahuila y Autónoma Agraria Antonio Narro, con el objetivo de presionar a los legisladores para que concluyan el trámite de la iniciativa ciudadana, con la que se pretende solucionar las carencias en el servicio médico.
La sesión del pleno inició, con lleno total en el salón de sesiones del Poder Legislativo. Después de la lista de asistencia y la aprobación del orden del día, empezaron los gritos de protesta del público asistente y al no atender el llamado al orden, el presidente de la mesa directiva, diputado Juan Antonio García Villa, determinó la suspensión por tiempo indefinido.

Para recuadro:
Gustavo García Torres y Roxana Cuevas Flores, voceros de la Coalición de los Trabajadores de la Educación, informaron que permanecerán en el Congreso del Estado por el tiempo que sea necesario, hasta que se suba al pleno la iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Médico.

Comentarios