Vera: el salario debe alcanzar para el bienestar de la familia

Que no sea de miseria, para que otros vivan de la riqueza que les ha dado el pueblo
martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:00
El salario que deben tener los trabajadores y trabajadoras en México, debe alcanzar para el bienestar de la familia; para la educación, salud, alimentación y transporte, no debe ser de miseria para que otros vivan de la riqueza que les ha dado el pueblo mexicano, dijo fray Raúl Vera López.
Que se logre compensar las jornadas de trabajo, que hasta ahora son de explotación y se ve sólo la ambición del oro y del dinero por parte de quienes tienen el poder económico y en los últimos años se ha vivido la presión laboral y la misma ambición, ganar dinero en un instante, es urgente que se trabaje para lograr el salario digno y no sea miserable.
Que el salario sea igual como el que se paga en otros países, en donde hay industria como el caso de Alemania, donde un trabajador automotriz tiene como salario medio 54 dólares la hora y en México sólo 23 dólares al día.
NO MÁS AMBICIÓN
La pobreza y la falta de recursos de la población más vulnerable ha llegado a tocar las puertas de la Diócesis al acudir para que les brinden apoyo para pagar desde el agua, la luz o el gas, en muchos casos hay quienes no tienen ni para comer, comentó Vera López.
Ya no debe haber trata de esclavos que es lo que pasa en México. Los 88 pesos son insuficientes para el trabajador y al mes sólo recibe 2 mil 700 pesos, pero hay que pagar impuestos.
Ya no más ambición y miseria humana, es necesario que los integrantes de la familia tengan el salario suficiente, es por ello que dentro de la Evangelización se tenga la estructura social para atender estos asuntos que son de justicia humana, mencionó el obispo.

 

 


Por Héctor López 


 

Comentarios