Mejorará la coordinación de seguridad

EL GOBIERNO estatal busca mejorar la coordinación con las fuerzas policíacas de los 38 municipios.
miércoles, 5 de septiembre de 2018 · 00:00
Tras celebrarse la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública en el municipio de Arteaga, el gobernador Miguel Ángel Riquelme señaló que espera reforzar los programas de seguridad entre los tres niveles de gobierno, pues ésta es la fórmula que ha funcionado para mantener la tranquilidad en todos los rincones de Coahuila.
El mandatario estatal admitió que se revisaron los esquemas de participación de las fuerzas policiales en todos los municipios de la entidad, además dijo que, a partir del próximo 1 de enero, se puede establecer y fortalecer la estrategia del mando único con los nueve ayuntamientos, que aún no se han sumado a este esquema de seguridad.
"Hasta la fecha tenemos el registro de 29 municipios que se han sumado a los mecanismos de seguridad pública junto con el estado, nuestra intención es que todos podamos fortalecer de manera conjunta la seguridad en cada rincón de Coahuila”.
Riquelme Solís dijo que el proceso de cambio en los gobiernos municipales, garantiza la operatividad de las fuerzas policiales y la continuidad de los operativos de vigilancia.
Destacó que, por ahora, también se pusieron en marcha las estrategias de seguridad para las ceremonias del Día de la Independencia, así como el tema de la pirotecnia y la restricción de venta de bebidas alcohólicas.
DAN PLAZO
"Hoy con la mayoría de los alcaldes, evaluamos el estatus del índice delictivo, las fuerzas policiales, los exámenes de control y confianza, y los acuerdos que se han generado con el gobierno federal para el cumplimiento de los mismos, además también establecimos algunos criterios básicos para los municipios que tendrán cambios o que no fueron reelectos los alcaldes, y que tomarán las administraciones a partir del 1 de enero”, sostuvo.
El mandatario reveló que en la reunión del Consejo de Seguridad Pública, también se estableció un plazo para que todos los municipios tengan conformados los consejos municipales de seguridad pública, y que en cada consejo esté presente un representante de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para fortalecer los esquemas de comunicación.



Por Rodolfo Pámanes

Comentarios