Coahuila busca ser el mejor en turismo

María Guadalupe Oyervides se reúne con legisladores locales
jueves, 31 de enero de 2019 · 00:00
Consolidar a Coahuila como el mejor destino turístico del norte de México es uno de los propósitos de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, señaló su titular, María Guadalupe Oyervides Valdez, a las y los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo del Congreso estatal.
En una reunión que sostuvo con los legisladores encabezados por el presidente de la Junta de Gobierno, Marcelo Torres Cofiño, y el coordinador de la Comisión, diputado Fernando Izaguirre Valdés, la secretaria presentó su plan de trabajo que comprende siete temas: infraestructura turística; capacitación y certificación; promoción y difusión turística; vinculación; pueblos mágicos; desarrollo de segmentos y turismo sustentable.
Detalló que Coahuila recibe por año más de 7 millones de turistas, con una derrama cercana a los 4 mil millones de pesos.
Se cuenta con más de 14 mil 800 cuartos en infraestructura hotelera, y con una inversión esperada en este mismo renglón —sólo en las regiones Sureste y Laguna— para los próximos 12 meses de casi 2 mil mdp.
Oyervides dijo que se generarán promociones dirigidas y por región a través de las OCV’s.
Destacó que se trabaja para la permanencia de los siete Pueblos Mágicos en Coahuila pese a la conclusión de este programa por parte del Gobierno Federal, por lo que con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme y gracias al presupuesto autorizado por el Congreso local, se cuenta con los recursos para sostenerlo.

Comentarios