Lleva MARS a abasolo infraestructura por 16.3 mdp con ‘Vamos a Michas’

Firma gobernador Miguel Riquelme adquisición de nuevos camiones, techos ligeros y obras
viernes, 11 de octubre de 2019 · 20:21

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, arrancó en el Municipio de Abasolo el programa “Vamos a Michas”, para mayor infraestructura por 16.3 millones de pesos.

En compañía de la alcaldesa Mirasol Treviño Puente, el Mandatario estatal comprometió el trabajo para llevar a cabo una transformación en los sectores urbano y ejidal.

Riquelme Solís dijo que trabajando con “Vamos a Michas” facilita un avance significativo en la obra social, donde se invierten en Coahuila más de 2 mil millones de pesos al cierre del año en este programa, lo que reactiva la economía regional porque se brinda la oportunidad al comercio local de ser proveedores.

Añadió que se tiene establecido un programa definido y diseñado que conlleva el trabajo común entre las alcaldías y el Gobierno del Estado para lograr un crecimiento y desarrollo ordenado.

Riquelme Solís hizo el compromiso de volver nuevamente para ver qué otros retos se enfrentarán para el ejercicio de obra en el 2020.

Por su parte, la edil Treviño Puente agradeció el importante apoyo del Gobierno del Estado para que municipios pequeños puedan de esta manera avanzar en cuanto la mejora de la infraestructura que los ciudadanos necesitan.

En su intervención, Gerardo Berlanga Gotés, titular de Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDS), indicó que la inversión de 16 millones de pesos contempla la adquisición de camiones, un programa amplio de infraestructura y además 11 techos ligeros. 

ENTREGA PATRULLA

Como parte del Plan de Seguridad en Coahuila, el Mandatario estatal ha invertido con recursos propios en la adquisición de nuevas patrullas e hizo entrega en Abasolo de dos unidades totalmente equipadas, que vienen a sumarse al parque vehicular con que cuentan, garantizando con ello el recorrido por las zonas rurales para que continúe la tranquilidad en las calles.

El Gobernador refrendó el apoyo a la Alcaldesa de este Municipio: “Estamos donde se trabaja para garantizar que los esfuerzos en conjunto den resultados, y en materia de seguridad no es la excepción”.

Las llaves de las nuevas patrullas fueron entregadas a los oficiales Isaí Guadalupe Dávila Puente y Patricio Ramírez Martínez, lo que permitirá a los elementos reforzar sus rondines.

“Me da gusto entregar estas patrullas que se suman a las que se han hecho llegar al resto de las corporaciones policiales de la Región Centro, porque sabemos que entre los pequeños municipios refuerzan operativos propios y coordinados con el Estado”, dijo.

El gobernador Miguel Riquelme señaló que se tiene en puerta un nuevo regimiento militarizado en Acuña, para garantizar también la franja fronteriza y cerrar el paso a los delincuentes.

Refirió que los indicadores de seguridad en Coahuila están a la baja, y comparados con otros estados es grande la diferencia, por lo que se fortalecerá con mayor tecnología, videocámaras en las entradas, salidas o avenidas principales, así como la continuación en destrucción de brechas.

En el agradecimiento al Mandatario estatal por las unidades recibidas, el oficial Isaí Guadalupe Dávila dijo que estas unidades vienen a ser de gran utilidad, porque las que tienen actualmente ya requerían una inversión mayor, y estas patrullas es un logro para la corporación policiaca, porque la seguridad es prioridad.

Le acompañó en el evento la diputada local Rosa Nilda Arocha, entre otros servidores públicos estatales y municipales.

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios