EN INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

Coahuila, ejemplo nacional: MARS

viernes, 25 de octubre de 2019 · 01:42

TORREÓN, COAH.- El gobernador Miguel Riquelme y el secretario de Educación Pública Federal (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, encabezaron la inauguración del 4to. Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento (CONIES) Coahuila 2019, del subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.
La Secretaría de Educación, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología y la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) se unen para celebrar este encuentro.
En su discurso, el Mandatario estatal agradeció al Secretario de Educación Pública federal por su apoyo, pues le reconoció como un amigo y fiel aliado del Estado.
Dijo sentirse orgulloso de estar presente, “pues celebramos con mucho agrado la realización de este evento y de recibir a más de 3 mil 500 estudiantes de 182 instituciones”.
El sector educativo es de sus grandes aliados, detalló, igualmente destacó la fortaleza que existe con los demás poderes —Legislativo y Judicial— para que más inversiones lleguen a esta tierra.
Pues no es sólo cuestión de tener recursos, sino del talento e imaginación para que las cosas, como hasta hoy, sigan cambiando en México y en el estado, y con encuentros de este tipo se impulsan.
“Dígale al presidente Andrés Manuel López Obrador que aquí tiene a sus aliados, porque sabemos que la educación es la base y sabemos cuál es el destino de un pueblo educado”, dijo.
Riquelme Solís deseó a las y los participantes una jornada exitosa, al tiempo que los exhortó a visitar el Teleférico de Torreón, el Paseo Morelos y a disfrutar de la gastronomía de La Laguna.
CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO
Moctezuma Barragán agradeció al titular del Poder Ejecutivo en Coahuila por su recepción.
“Venir a una entidad que contribuye de manera tan substancial al crecimiento del país es algo muy importante para el sector educativo”, expresó.
En este evento icónico, reconoció la importancia de la innovación para fortalecer la cultura del emprendimiento y el desarrollo social.
Detalló que los jóvenes estudian porque así se les inculca en el hogar, por el esfuerzo que hacen los padres de familia, que se ve reflejado en sus hijos.
Este concurso es tan relevante, puesto que servirá como mapa del ecosistema emprendedor en todo el país.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios