En alerta por paros en GM

De ser necesario se destinarán apoyos a clase trabajadora afectada: Miguel Riquelme  
martes, 8 de octubre de 2019 · 01:07

Coahuila está en alerta por el inicio de los paros técnicos en el complejo Ramos Arizpe de General Motors, y de ser necesario el Gobierno del Estado destinará apoyos a la clase trabajadora afectada por esta situación, expresó Miguel Riquelme.
El Gobernador manifestó que en caso de que exista recorte de personal en la industria automotriz, hay las suficientes vacantes de empleo con las recientes inversiones que han llegado a la Región Sureste.
Comentó que el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, se mantiene en contacto con los directivos del complejo GM en Ramos Arizpe, así como con la parte sindical, con el objetivo de atender esta problemática.
“Esperamos que pronto lleguen a una solución, de cualquier manera nosotros mantenemos el contacto con la empresa, para tomar acciones en caso de que sea necesario”, dijo.
Manifestó que en estos momentos Coahuila tiene necesidad de mano de obra calificada, para colocarlos en las inversiones que recién han llegado a la entidad. Además, los trabajadores de General Motors están muy bien calificados.
Riquelme manifestó que en caso de que la huelga se prolongue más de lo esperado, se podrá otorgar algún tipo de apoyo con un programa emergente para los trabajadores afectados y que puedan regresar a la línea de producción.
De otra manera, indicó, hay la posibilidad de colocarlos en otro empleo, en las industrias que han llegado y las que están por anunciarse.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios