ADVIERTE JAIME BUENO ZERTUCHE

Kansas City no ha mostrado permisos

Corresponderá a vecinos de La Providencia y San Miguel mostrar los títulos de propiedad de sus viviendas y lograr un buen acuerdo con autoridades de la SCT
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 01:24

Hasta el momento la empresa Kansas City Southern no ha mostrado los documentos sobre los permisos que le otorgaron las autoridades para la ampliación de las vías, advirtió el diputado Jaime Bueno Zertuche.
El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado comentó que corresponderá a los vecinos de las colonias La Providencia y San Miguel mostrar los títulos de propiedad de sus viviendas y lograr un buen acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
En el caso del Congreso del Estado, admitió que no es una autoridad competente para que la empresa ferroviaria le justifique a los diputados contar con los permisos de la SCT y de otras autoridades para las obras de ampliación de las vías en ese sector.
Comentó que los vecinos de estas colonias le informaron que la semana anterior se entrevistaron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su pasada visita a Coahuila, a fin de pedir su intervención, para que no resulten afectados por la intención de Kansas City Southern para ampliar las vías.
RESPALDO JURÍDICO
Indicó que los legisladores del PRI reforzarán el respaldo jurídico para apoyar a los colonos en el trámite del amparo en contra de los permisos otorgados por las autoridades federales. Insistió que se mantendrá el apoyo, a fin de garantizar se cumpla con la ley, porque la empresa asegura contar con los permisos y la concesión, mientras que los vecinos tienen la propiedad del predio, por lo que se debe proceder conforme al marco jurídico vigente.
Se trata, dijo, que exista una buena negociación y que en caso de ampliar las vías, se debe otorgar una indemnización justa a los propietarios de los terrenos.
“Es un tema que no soltaremos y que le vamos a dar seguimiento puntual. Los vecinos quieren aprovechar la visita presidencial, para manifestar su situación”, dijo.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios