Reclutarán 500 personas para la Guardia Nacional

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 01:24

Un total de 500 aspirantes son los que la Secretaría de la Defensa Nacional espera reclutar en Coahuila para conformar la Guardia Nacional, a través de una convocatoria lanzada en días pasados, aseguró Antonio Ramírez Escobedo,  jefe del Estado Mayor de la Sexta Zona Militar.
Manifestó que las solicitudes empezaron a llegar en respuesta a este documento a través de todos los centros de reclutamiento que se tienen en la entidad y que se encuentran en los municipios de Torreón, Saltillo, Múzquiz, Frontera y Piedras Negras.
En Saltillo, las recepciones de solicitudes y documentación se encuentran en la Sexta Zona Militar y en el 69 Batallón de Infantería.
Quienes deseen participar, deberán acudir a los módulos de información a presentar su documentación y deben contar con 18 a 29 años, acreditar su examen médico, físico y tener vocación para ser parte de la Guardia Nacional.
Respecto al sueldo, dijo que éste es de acuerdo con el procedimiento hacendario, similar a las Fuerzas Armadas.
La capacitación se realizará en San Pedro y previo a ello, será hasta el 31 de octubre cuando se estarán recibiendo las solicitudes de los interesados. 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios