Estar mejor y con salud, meta que persigue Coahuila

Todo el personal involucrado en el programa “Cambiando Vidas” de la Secretaría de Salud de Coahuila, y médicos voluntarios, han puesto su corazón, voluntad, tiempo y fortaleza para que más de mil coahuilenses puedan tener una mejor calidad de vida.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 17:23

 La vida es un cambio constante, y en la que junto con las personas adecuadas se pueden enfrentar grandes retos que nos dan una nueva visión de vida y una gran esperanza para el presente y el futuro.
 
Así, todo el personal involucrado en el programa “Cambiando Vidas” de la Secretaría de Salud de Coahuila, y médicos voluntarios, han puesto su corazón, voluntad, tiempo y fortaleza para que más de mil coahuilenses puedan tener una mejor calidad de vida.
 
Este concepto integra no sólo el bienestar físico de los pacientes, si no mental y social de cada una de las personas que han sido beneficiadas en los procedimientos quirúrgicos que se han estado realizando por todo el estado.
 
Un gran inicio
 
Calidad de vida no es vivir más, es vivir mejor, y bajo esta premisa, el Gobierno del Estado desde noviembre del año 2018 arrancó con este humanitario proyecto, en el que se logró la coordinación entre el Gobierno de Coahuila, Voluntariado Nacional, el Patrimonio de la Beneficencia Pública y la Secretaría de Salud.
 
Este conjunto de esfuerzos se lleva a cabo desde entonces, para operar de manera totalmente gratuita a personas que sufren de algún tipo de problemas de salud y estéticos, y que en sus sistemas de salud no son considerados como “urgentes”.
 
De esta manera, el programa “Cambiando Vidas” inició con procedimientos quirúrgicos de labio-paladar hendido y cirugías plásticas de mano a consecuencia de quemaduras; pero debido a la alta demanda por parte de coahuilenses y pacientes de otros estados, la Secretaría de Salud de dio cuenta que con el apoyo adecuado se pueden realizar un gran número de cirugías beneficiando a pacientes que más lo necesitan.
 
"Les devuelve la esperanza"
 
En este altruista programa no importa la afiliación médica de los pacientes, pueden contar con IMSS, ISSSTE, Seguro Popular, Magisterio, entre otros, y que debido a la naturaleza de estas operaciones, no se les considera como “urgentes”, por lo que a través de “Cambiando Vidas” son intervenidas quirúrgicamente de manera gratuita.
 
Así, fueron incluidas las cirugías de hernias umbilicales, inguinales y post-incisionales, además de la aplicación de la Toxina Botulínica “Xeomeen” en pacientes que sufren de problemas motrices, para dar solución a una operación que no se han podido realizar, y que les devuelve la esperanza de una mejor expectativa de vida.
 
Coahuila es uno de los estados con mayor índice de obesidad mórbida, por lo que se sumaron cirugías bariátricas, y que han tenido una gran aceptación y demanda debido a su éxito.
 
Llegar a la meta
 
Así, detrás de cada uno de los cientos de pacientes atendidos hay una historia de retos y obstáculos que instituciones médicas y la propia vida les fue imponiendo, pero que a través del programa de la Secretaría de Salud se buscó combatir dichos rezagos quirúrgicos en este proceso de reingeniería del Sector Salud que promueve el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
 
“Cambiando Vidas” así persigue la meta de cubrir estas necesidades humanas con cirugías de labio-paladar hendido, cirugía plástica de mano, cirugías bariátricas, aplicación de Toxina Botulínica “Xeomeen”, colocación de prótesis de cadera, rodilla y dentales, expansores mamarios, así como salpingoclasias y vasectomías, para que la población con grandes necesidades pueda obtener esa calidad de vida que todos nos merecemos, de la mano de médicos e infraestructura de la más alta calidad, humana y profesional.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios