Coahuila refuerza líneas de colaboración en favor de las mujeres

jueves, 21 de noviembre de 2019 · 09:50

Con la finalidad de coordinar acciones para llevar a cabo una capacitación dirigida a personal del Sector Salud, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) en Ciudad Acuña sostuvo una reunión de trabajo con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Blanca Estela Garza Guajardo, coordinadora regional del CJEM, sostuvo reunión con Hafid Gómez, subdelegado del IMSS, en la que en atención al Plan Operativo Anual del CJEM planean realizar capacitación al personal sobre la aplicación de la Norma Oficial Mexicana, NOM-046-SSA2-2005.

Con ello se pretende actualizar los conocimientos de las y los prestadores de servicios de esa institución en lo referente a la aplicación de esa norma, misma que les impone la obligación de dar aviso al Ministerio Público cuando en el ejercicio de sus funciones diagnostiquen a usuarias con signos de violencia familiar o sexual, y de proporcionar a las víctimas de esta última.

Esto relativo a fortalecer las líneas de colaboración con las distintas instancias involucradas en la atención de mujeres víctimas de violencia, ya sean gubernamentales o no gubernamentales, federales, estatales y/o municipales.

Además de dar seguimiento a las acciones ejercidas por el Gobierno que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para el que es prioritario atender, prevenir y sancionar la violencia en contra de las mujeres y niñas coahuilenses.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios