Arranca estrategia contra la violencia

viernes, 8 de noviembre de 2019 · 00:24


La atención a las niñas, niños y adolescentes es una prioridad y un compromiso para el gobernador Miguel Riquelme y la presidenta honoraria del DIF Coahuila, señora Marcela Gorgón, por lo que se puso en marcha la Estrategia Estatal para enfrentar la Violencia en su contra.
Cuenta con el respaldo de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; organismos de la sociedad civil y del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), y está dirigida a alrededor de un millón de menores de los cero a los 17 años.
En su intervención, la representante del SIPINNA nacional, Patricia Colchero Aragonés, elogió los avances que registra Coahuila en defensa de su población infantil y adolescente.
Reconoció la labor del Sistema, referente en el país, porque Coahuila destaca por el gran cumplimiento que tiene sobre los compromisos asumidos en favor de la niñez y la adolescencia.
PRONNIF ES MODELO 
EN OTROS ESTADOS
Dijo que un ejemplo de su liderazgo, es la creación de la Procuraduría de Protección de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF), “que es un modelo que nosotros impulsamos en otros estados”.
“La estrategia estatal, también primera en el país, nos permitirá cumplir con el compromiso de México como pionero de la alianza global para finalizar con todas las formas de violencia en contra de las niñas, niños y adolescentes”, expresó.
En el arranque de la cruzada, que presidió la presidenta honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, el director general del organismo, Roberto Cárdenas Zavala, refirió acciones y programas establecidos en favor de este sector de la población.
Como el programa “Ponte buzo, es abuso”, en apego a la defensa y protección de sus derechos, indicó, y resaltó que se promueven mecanismos de prevención de riesgos psicosociales y de salud para niñas, niños y adolescentes.

Señora Marcela Gorgón pone en marcha campaña para frenar maltrato de menores

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios