MIENTRAS MÉDICOS HACEN SU NEGOCIO

Asfixia falta de insumos al hospital del ISSSTE

viernes, 8 de noviembre de 2019 · 02:13


Pacientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado padecen y se juegan la vida entre el desabasto del medicamento para enfermedades crónico-degenerativas, y el negocio redondo que algunos médicos realizan con el cobro de quirófano y la complicidad con los proveedores de insumos con servicios privados que deberían ser públicos.
EL DIARIO de Coahuila documentó testimonios de pacientes que para poder ser atendidos tuvieron que contratar al médico tratante como si fuera un servicio particular, desembolsando además del pago por la prestación del servicio, la renta del quirófano, pago de insumos y hasta la ropa del médico.
“Roberto”, que fue atendido en el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en esta capital, se quejó de que la complicada situación que se vive le llevara a desembolsar recursos que debieron ser gratuitos. 
“Necesitaba la colocación de un clavo y una placa que el hospital no tenía para mi pie, me decían que tenía que esperar más de tres meses para hacer posible la operación y ¿yo cómo iba a esperar tanto tiempo quebrado de mi pie?... no hubo otra más que aceptar la propuesta del cirujano para poder salir rápido”, señala.
CARECE  DE  TODO
<NACIONAL PÁG. 3>

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios