Blindadas y vigiladas fronteras de Coahuila

viernes, 8 de noviembre de 2019 · 00:22


Con la incorporación de Texas a la estrategia de seguridad se busca que Coahuila tenga blindadas y vigiladas todas sus fronteras con las entidades que la rodean, expresó José Luis Pliego Corona.
El Secretario de Seguridad Pública indicó que el objetivo es que los texanos se unan a los convenios de colaboración que Coahuila ha logrado con Nuevo León y Tamaulipas, así como el más reciente con Durango, Chihuahua y Zacatecas.
Consideró que es importante sumar a Texas a este esquema de colaboración y coordinación, porque se tiene una gran relación para fortalecer más este trabajo que además cuenta con el apoyo de los 38 municipios de Coahuila.
Pliego expresó que la instalación de las primeras mil 200 cámaras de videovigilancia, así como botones de pánico en 11 municipios de la entidad, registra un avance del 85 por ciento, junto con las 800 que se sumaron a éstas y que ya estaban colocadas. 
CÁMARAS LISTAS
 A PRINCIPIOS DE 2020
Para finales de año o principios del 2020 estará en servicio la totalidad de las cámaras, pero que además se moderniza y remodelan los C4 que hay en el estado porque serán los responsables del manejo de esta nueva tecnología de primer mundo.
Dio a conocer que los centros penitenciarios de Coahuila fueron calificados con un nueve por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para ser los segundos mejores del país.
Comentó que este año el gobernador Miguel Ángel Riquelme trabaja en la infraestructura para la seguridad como los C4 y el número de emergencia 911 y que el 2020 será el de construcción de más cuarteles para las corporaciones estatales y federales, así como la rehabilitación de los existentes.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios