Se carece  de todo en hospital  del ISSSTE Hasta quimioterapias postergan ante falta de medicamentos   

viernes, 8 de noviembre de 2019 · 01:43


Pero la falta de insumos se agudiza en cirugías que se postergan no una, no dos, sino hasta tres veces porque se carece de todo en el ISSSTE, de acuerdo a las declaraciones de “José”, quien padece esta situación.
“Fueron tres veces las que se pospuso la operación porque faltaba de todo, fueron meses de espera, pero esperaré hasta el final… creo que los cabr… querían que pagara por fuera, pero yo no tengo para pagar más de un millón de pesos”, indicó.
Pero en este hospital también faltan los medicamentos para atacar las enfermedades crónico-degenerativas, así fueron las quejas de una paciente jubilada que cotizó por más de 30 años y padece cáncer, pues la falta de uno de ellos no le permite continuar con la aplicación de su quimioterapia.
“Ya voy a perder otra quimioterapia porque no me han autorizado ese medicamento pues es sumamente caro; ya son tres veces y ahora la voy a perder de nuevo porque no ha llegado, es un medicamento que mandaron pedir a México autorizado, dicen que es un medicamento caro y posiblemente por eso no lo autorizan”, indicó.
Por redes sociales, Cindy, esposa de un paciente de Piedras Negras quien fue trasladado a Saltillo para su cirugía, relata la odisea que vivieron a lo largo de un mes tras una fractura de cadera, luego de que se postergó en distintas ocasiones por la falta de una placa y que, al final y tras un amparo se consigue, pero la pieza estaba por ser destinada a una persona recomendada.
“Con la paciencia al límite acudimos a poner un amparo para exigir la atención o el traslado a la clínica particular, al preguntarle al médico ¿qué pasó con la pieza?, dijo que la usó el día de ayer, acudimos a Subdirección y la doctora sorprendida al saber  que no se llevó a cabo la cirugía, vuelve a hacer llamadas, en una de esas llamadas al almacén de materiales alcancé a escuchar que la placa para cirugía de cadera de mi esposo ahí está y que el doctor Macías dijo que esa esperaría, pues debe operar a un paciente recomendado por la delegación”, señaló.
Janeth Reyes se queja de la carencia hasta de equipo para la realización de un eco.
“No es posible que en un hospital de la magnitud del Hospital General del ISSSTE no tengan equipo para hacer un eco… los médicos no encuentran la manera de disculparse por la falta de equipo; éstos son mis datos. Presidente, me equivoqué al creer que sería diferente. Saltillo, Coahuila, a 21 de octubre del 2019”, dice.
Con esto, se refleja que la situación por la falta de medicamentos e insumos sigue afectando a los derechohabientes de esta institución.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios