AFIRMA SU DIRECTOR

Tiene finanzas sanas Instituto de Pensiones

viernes, 8 de noviembre de 2019 · 00:21


Están en equilibrio las finanzas del Instituto de Pensiones para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado y además se logró recuperar su cartera vencida, que era de 18 millones de pesos y hoy es menos de dos millones de pesos.
José Luis Moreno Aguirre, director de la institución, expresó que se trabaja para disminuir a cero la cartera vencida y esto se va a lograr por la buena respuesta de los trabajadores, al cumplir con el pago de sus préstamos.
Agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por el apoyo que ha otorgado a esta institución para alcanzar el equilibrio financiero.
Admitió que los problemas en los sistemas de pensiones es un fenómeno a nivel mundial, pero en el caso del fondo del Gobierno del Estado, hasta el momento se mantiene estable, con transparencia y rendición de cuentas.
“Vamos a seguir trabajando con disciplina financiera para mantenernos como uno de los institutos de pensiones ejemplo en el país”, dijo.
MANTENER EQUILIBRIO
Moreno manifestó que se necesitan algunas medidas y reformas legales a mediano y a largo plazo, para que se pueda mantener el equilibrio, en beneficio de los dos mil 724 pensionados y jubilados que están en la base de esta dependencia.
Se refirió a la atención y trato que se les proporciona a estas personas, en las casas del jubilado que hay en el estado, donde se les apoya en temas de salud, impartición de talleres, pláticas motivacionales y actividades de sana convivencia. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios