Cuentan hospitales con sillas cama

Se proporcionará a los familiares de los pacientes una estancia más digna
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 00:15

La mitad de las 400 camas de hospitalización de los cinco hospitales generales de la entidad ya cuenta con una silla-cama para proporcionar a los familiares una estancia digna durante los cuidados a su paciente, aseguró el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

La inversión que se realizará para este propósito es de cerca de 1 millón 400 mil pesos, pues el costo unitario es de 3 mil 500 pesos.

La meta es alcanzar la totalidad de las camas cubiertas con esta silla-cama y se pretende que en el próximo año se alcance su cobertura, dijo el funcionario estatal. 

“A la fecha tenemos 200 sillas-cama entregadas y  queremos que todos los hospitales tengan y es lo que marca la diferencia; que los familiares de los pacientes no se queden en el suelo o tengan un lugar digno de descansar, allí vamos”, explicó. 

El Secretario de Salud dijo que en este momento van muy avanzadas las acciones de equipamiento, pero en el caso de los hospitales generales de Saltillo y Torreón ya van muy avanzados.

Sin embargo, el equipamiento continuará hasta lograr la totalidad de los hospitales en los municipios donde se cuenta con hospitales generales.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios