Eficiencia terminal de 89% educación dual en Coahuila

lunes, 2 de diciembre de 2019 · 00:10

Tiene Modelo Mexicano de Formación Dual una eficiencia terminal del 89% entre los estudiantes del Conalep de las carreras máquinas y herramientas, electrónica industrial y mecatrónica dijo Alfio Vega.

Del 89% que se tiene en eficiencia terminal el 47% se coloca en puestos laborales al terminar su carrera y el resto 53% decidieron continuar con su educación superior.

“La importancia del modelo radica en que el estudiante adquirirá mediante un proceso de formación una madurez contundente respecto al trabajo en equipo, la seguridad que debe prevalecer en las empresas, solución de problemas”.

Pero, sobre todo el sentido de lealtad empresarial que reduce las inversiones de tiempo y costo en procesos de reclutamiento y capacitación.

En la actualidad se tiene una población total de mil 313 alumnos que han sido parte de formación dual en los últimos tres años de los cuales 417 están cursando su carrera y el resto 896 pertenecen a generaciones anteriores.

En 2013 después de investigaciones y adaptación del modelo dual alemán se inicia una alianza entre Conalep y Coparmex Coahuila sureste recordó Alfio Vega.

Mencionó que se inició con la participación de 72 alumnos de las carreras máquinas y herramientas, electrónica industrial y mecatrónica en el plantel Conalep Saltillo 1.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios