Gestionan los aguinaldos para maestros del COBAC

El pago deberá quedar antes del 20 de diciembre para 300 maestros y personal administrativo
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 00:10

El director general del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC), Leonardo Jiménez Camacho, dio a conocer que ya se realizaron las gestiones a nivel federal para garantizar que ningún docente de este subsistema educativo, se quede sin el pago del aguinaldo, toda vez que recordó que el año pasado, fue el gobierno estatal quien tuvo que cubrir el faltante de la federación.

Explicó que por esta razón, hace una semana se iniciaron las gestiones con las autoridades federales para que llegue a tiempo el pago, pues son cerca de 300 maestros y personal administrativo quienes esperan antes del 20 de diciembre la prima vacacional, y un estímulo salarial del 4.5 por ciento.

El monto aproximado a erogar será de 50 millones de pesos, sin embargo, por la conformación de los planteles, la Federación y el Estado tienen pactados realizar el 50% de los pagos cada uno.

TEMOR NO LLEGUEN RECURSOS

“Ya hay un compromiso de la Federación, por eso estamos viajando a la Ciudad de México para que aseguren que llegue a tiempo tanto la prima vacacional, los aguinaldos que corresponden a 40 días y un estímulo salarial”, explicó.

Cabe señalar que a la fecha, ninguna de las entidades federativas en las que opera este subsistema educativo ha recibido el pago de las prestaciones, por lo que persiste el temor de que no lleguen a tiempo los recursos y sea la entidad quien tenga que pagar este monto económico.

“Estamos poniendo toda la presión a las autoridades federales, porque ya tenemos el compromiso de la parte que corresponde el Estado, y en caso de que la Federación no deposite a tiempo, ya estamos analizando alternativas”, expuso el funcionario.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios